domingo

:: Directora ::

MARIEL ROSCIANO
Directora y Dramaturga

Empezó su formación como actriz a los 9 años de edad en el Instituto Vocacional de Arte y continuó especializándose con profesores como: David Amitín, Alfredo Martín, Mónica Raiola. Mónica Viñao, Néstor Romero, Víctor Laplace, Eduardo Calvo, Ana Frenkel, etc. Cursó el seminario dictado por Ricardo Halac en Argentores.


Participó de una extensa cantidad de espectáculos teatrales, entre los cuales se encuentran ¨Amalfi¨ de Enrique Palatino, ¨Asesiname Dulcemente¨ de Tabernise-Diani, ¨Retocadas, humor ovárico¨ de su autoría en colaboración con Montero-Miranda, y ¨Madre Primeriza¨ de su autoría (actualmente en cartel).


En escritura es autora del ¨Manual de Teatro Comunitario y Popular¨ editado por la Asociación Civil Culebrón Timbal. Participó como colaboradora de los ¨Cuadernillos de Equidad de Género y Comunicación¨ elaborados por el equipo técnico de la Asociación Civil Trama en colaboración con la Dirección General de la Mujer del GCBA. Su microrelato ¨Tiempos Difíciles¨ fue publicado en el Suplemento Cultura Diario Perfil, 2010. Y su cuento para niños ¨El domingo de Ana¨ fue seleccionado para catálogo en el 13 concorso internazionale per la creazione di un albo ilustrato Syria Poletti: Sulle ali delle Farfalle.

Cuenta, además, con una amplia trayectoria en el ámbito de la producción teatral y audiovisual, habiendo trabajado para directores como: J.B. Stagnaro, Mariano Galperín, Sergio Belloti, y otros. Estuvo a cargo de la producción ejecutiva del IV Festival Martha Argerich realizado en el Teatro Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario