domingo

Espectaculosalamod's Blog


Calificación: Muy buena.

Una familia crea sus propias reglas, tal vez no por siempre, pero las familias crecen desde el pie, desde el primer paso, la primera caricia, el primer golpe, el primer silencio. Todo lo que en una familia parece lógico y consecuente puede ser contrario al amor y al respeto. Flotando en esta atmósfera, las nubes de los celos y la culpa que motorizan la mayoría de las acciones en un clima de violenta desconfianza.

Una excelente obra que muestra con naturalidad situaciones que son naturales para muchos, que tienen raíces en lo humano arquetípico pero que son inhumanas para las personas. Uno imagina la violencia como hechos, como golpes, como insultos pero no como la trama organizada de una vida, tal vez con no tantas explosiones pero si con una fuerte estructura opresiva con leyes propias.

Es un trabajo difícil e importante el que fue encarado y el efecto es maravilloso, la dirección y actuaciones excelentes. El espacio de escenario no es mucho pero se solucionaron algunos temas con inteligencia y buen gusto.

El ritmo es excelente y poco a poco se va develando la verdad que se imagina. Si la familia no te brinda confianza adonde irás. Por qué aceptar la desvalorización.


María Inés Senabre


http://espectaculosalamod.wordpress.com/boletines-criticas-etc/por-su-culpa-jueves-en-teatro-del-viejo-mercado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario