domingo

:: Protagonistas ::

LIDIA GOLDBERG

Actriz


Su formación en teatro la realizó con los Maestros Carlos A. Di Pascal, Alberto Rodríguez Muñoz, Jorge Hacker, Manuel Iedvabni, Norma Bacaicoa, David Licht y Daniel Marcove. Canto con Luis Capdevilla y Norma Cabrera; y doblaje con Julio Fedel.

Trabaja en teatro desde el año 1957, sobre todo en obras de temática judía. Realizó una temporada de 4 años con la obra “Tribunal de mujeres”, de Naomi Ragen con dirección de Juan Freund. Actualmente se encuentra realizando la segunda temporada de Mirele Efros y sus hijos, de J. Gordón con dirección de Manuel Iedvabni.

Formó parte también de obras como con dirección Juan Freund, “La Radio está servida”, con textos y canciones de Jorge Schusheim y dirección de Leo Murria. “Florecer en Otoño”, de Miguel Rottemberg, “Krinsky”, de Jorge Goldenberg con dirección de Juan Freund. “Ni para aquí ni para allá” y “Hablemos de Nosotros” con dirección Elba Degrossi. “El Inventario de la bobe” con dirección Miriam Lebenas. “Entre dos mundos” de I. B. Singer con dirección de M. Lotersztein. “El contrato matrimonial” de Efraim Kishon con Dirección Nacho Steinberg. “Zona Libre” de J.C. Grumberg con dirección Max Berliner. “La Perla del Plata” de Ricardo Halac con dirección Manuel Iedvabni. “Shalom Buenos Aires” de Myrta Shalom con dirección Santiago Doria. “Enemigos, una historia de amor” de I. B. Singer con dirección de Miguel Guerberoff.



AMELIA PUGLIESE

Actriz


Es psicoanalista , artista plástica y actriz.

Trabaja como coodinadora de la fundacion Poder ciudadano en el área de construcción de ciudadanía y docente del posgrado de la facultad de Psicología. Investigadora en violencia social en adolescentes. Coordina talleres vinculando el arte en sus manifestaciones plásticas y teatrales. Ha conducido talleres de teatro para padres de jóvenes que se encuentran en situación de riesgo social, en diversas provincias del interior del país.

Su formación teatral comenzó hace 5 años con Saúl Cherrio y Monica Viñao. Trabajó como actriz en versiones libres de “ Un tranvía llamado deseo” y “Hablame como la lluvia y dejame escuchar “ de Teneesee Williams.



EDUARDO MANELLI

Actor


Es Licenciado en Publicidad egresado de la Universidad del Salvador.

Estudió cine con Néstor Paternostro. Como actor se formó con Beatriz Matar, Luis Salado y Susana Milderman. Algunas de las obras en las que participó, son: “No dejes de venir a visitarnos¨ de Jorge D´Elía, “El Oficial Primero” de Luis Somigliana,“Subordinación o valor” adaptación de una obra de Saul Levitt, “Una versión de El Pelícano” - Adaptación de “El Pelícano” de August Strindberg - Director: Juan Cosín,“Un enemigo del pueblo” - Autor: Henrik Ibsen - Director: Jorge Portela, “Capítulo V: la Cuestión Armenia” - Autor y director: Jorge Palant -, “El abanico de Lady Windermere” de Wilde, “El sombrero de 3 picos” - Autor: Pedro de Alarcón - Director: Jorge Portela, “Después del Crimen” - Autor y director: Jorge Palant, “La niña que moría a cada rato” - Autor: José Luis Arce - Director: Joaquín Gómez, “No matarás” Director: Julio Baccaro “El límite” - Autor: Alberto de Zavalía - Director : Jorge Portela, “La educación de la niña” – Autora y directora: Silvia Docampo.



MARIANELA IMPAGLIONE

Actriz


Comenzó su formación en Escuela de Teatro de Hugo Midón. Continuó su formación con la profesora Nora Moseinco. Actualmente estudia en la escuela de Teatro de Julio Chavez.

Se formó en danzas con Paula Composto, Laura Minoldo, Melina Villada, Jorgelina Maglio. Realizó una temporada de 4 años con la obra Emily de Gerardo Naumann, que también formo parte del Festival Internacional de Buenos Aires y la Fundación Culturgest Lisboa – Portugal. Además de participar del cortometraje “Imagen” con Libro y Dirección de Belén Blanco.



JAVIER PIÑEIRO

Actor


Estudió teatro en el I.U.N.A, con Omar Aita, Norman Briski, German Graus, Susana Rivero, Agusto Fernandez y J.M. Muscari. Trabajó en ¨El Hombrecito¨ dirigida por Germán Graus en el Paseo La Plaza, ¨Un Tranvía llamado deseo¨ dirigida por Julian Garro en el C. de la Cooperación, ¨El zoo de cristal¨ dirigida por Guillermo Flores en el Club del Bufón, ¨La isla desierta¨ dirigida por Giselle Van Curiel en el Teatro Luz y Fuerza, ¨Dialogo con Mímica¨ dirigida por Julián Garro en el IFT, ¨El sueño de Gomez¨ dirigida por Julián Garro en el TBK y ¨Delirio a dúo¨ dirigida por Héctor Da Rosa en el IFT.

En cine participó en ¨Retratos de la ciudad¨ - Dir: Martín Pianola, ¨Juego Cruzado¨ - Dir: Martín Pianola, ¨Laberintos¨- DIR: German Graus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario